Brindan recomendaciones para proteger salud frente a las oleadas de frío
Durante esta época de fin de año que se registran oleadas de frío, las autoridades del Ministerio de salud brindaron dieron a conocer aquellas recomendaciones que van a garantizar la salud y el bienestar de las familias nicaragüenses.
Entre las recomendaciones que brindaron están que al toser o estornudar es clave cubrirse la boca con un pañuelo o bien utilizar el ángulo del codo, lavarse las manos con agua y jabón después de tener contacto con secreciones respiratorias o bien objetos o materiales contaminados.
- Te puede interesar: Bomberos mantienen inspección y resguardo a tramos de venta de pólvora
Insistieron en abrigar a los niños y adultos mayores, atender los signos de alertas de procesos respiratorios, como tos seca estornudos dolor de garganta secreción nasal fiebre dificultad para respirar y pérdida de peso.
Los expertos en salud hicieron hincapié en completar los esquemas de vacunación de niños y adultos. Desarrollar buenos hábitos de higiene y alimentación.
También recomendaron especial cuido de las personas con enfermedades crónicas, las embarazadas, niños y adultos mayores.
Entre las enfermedades que podrían provocar las oleadas de frío si no se toman las medidas están faringitis, laringitis, amigdalitis. Los pacientes con enfermedades crónicas pueden padecer infartos.
Algunas de las recomendaciones están consumir abundantes líquidos, una alimentación saludable de frutas y verduras, mantenerse arropados, que todos acaten las recomendaciones y no automedicarse.
El personal de salud estará atendiendo las emergencias las 24 horas del día en todas unidades médicas.
Periodista: Celia Méndez