En Nicaragua los funcionarios de la Dirección General de Migración y Extranjería aseguraron que continúan solicitando los mismos requisitos para ingresar y salir del país.
El capitán Róger Varela, segundo jefe de la dirección de fronteras explicó que lo único adicional que se está solicitando al ciudadano es la prueba negativa del COVID-19 recomienda el Ministerio de Salud para un mejor control epidemiológico frente al COVID-19.
Explicó que regularmente para ingresar al territorio se requiere “el pasaporte vigente por seis meses de los ciudadano de otras nacionalidades y el requisito que solicita el Ministerio de Salud que es la resolución de la prueba del PCR 72 horas anticipadas, es decir la prueba negativa del COVID-19”, indicó el capitán Varela.
Explicó que a la llegada del país los ciudadanos primero pasan por la atención de salud y después pasan a los despachos de migración y extranjería. “Siempre se les está solicitando a los viajeros que mantengan los lineamiento de bioseguridad como don el uso de mascarilla y guardar el distanciamiento. El continúo lavado de manos y el uso de alcohol gel”, insistió.
Te puede interesar leer: El FSLN ganaría las elecciones en Nicaragua según encuesta
El funcionario recordó que las fronteras de Nicaragua siempre han estado abierto, con una atención permanente para todos los ciudadanos que ingresan al país, “en la frontera norte del país se mantiene las 24 horas del día y en la frontera sur al ritmo de los horarios de Costa Rica”, señaló el capitán Varela.
Así mismo añadió que están atendiendo a los ciudadanos en todas las oficinas y delegaciones en los horarios establecidos.
Periodista: Celia Méndez