Este 19 de agosto se conmemoró el 41 aniversario de Fundación del Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua, acto encabezado por el Presidente Daniel Ortega, junto a la Vicepresidente Rosario Murillo, el presidente destacó la encomiable labor de ese personal frente a la Pandemia de la COVID-19.

«Nos constá como batallaron y como siguen batallando no solamente contra el virus , porque hay que atender también otras enfermedades que demanda la atención a pacientes, los tratamientos y las operaciones», expresó el presidente Daniel Ortega Saavedra.

Nicaragua a pesar de los pocos recursos con los que cuenta, ha sabido enfrentar la COVID-19 de la mejor manera, no así sucede con los países desarrollados, aseguró el presidente.

«Que a pesar de tanta riqueza no podía acceder a la atención médica en un país tan poderoso como los Estados Unidos de Norteamérica, un tema que se ha disputado públicamente la privatización de la salud y en este mundo que parecía perfecto para ellos, imperfecto para los pueblos en vías de desarrollo apreció el virus», refirió.

Agregó que es un virus que de acuerdo a las capacidades instaladas, en cuanto a recurso, poderío económico o a lo que funcionaba a la perfección en sus respectivos países el virus se hubiese detenido con suma facilidad.

Dejó un un mensaje claro para esos países que velan por sus propios intereses y no por la salud del pueblo.

«En vez de estar invirtiendo en más bombas atómicas que de poco sirven frente a ataques como estos, hay que invertir en hospitales, centros de salud y tecnología», puntualizó.

En este acto 41 aniversario del cuerpo médico militar, el comandante en jefe del Ejército Julio Cesar Avilés Castillo, dio detalles de los resultados que se tienen en materia de atenciones en salud brindada por los médicos militares.

«Se realizaron más de 930 mil consultas médicas, más de 20 mil cirugías, más de un millón de exámenes de laboratorio, más de 4 mil 600 resonancia magnética, más de 10 mil tomografías, 130 mil estudios de rayos x, más 31 mil estudios de patologías y se ampliaron los niveles de atención a pacientes con problemas renales», manifestó Avilés.

Y ante la presencia de la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, el General de Ejército Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, el Mayor General Bayardo Rodríguez Ruiz, Jefe del Estados Mayor General y el Mayor General Marvin Corrales Rodríguez, Inspector General, Daniel Ortega presidente de la nación felicitó a todos los trabajadores del Cuerpo Médico Militar y se solidarizó con las Familias que han tenido fallecidos por causa del virus o por otras causas, en cumplimiento del Deber.

Periodista: Amelia Calderón