Los avances y desafíos relacionados con la nutrición escolar fueron parte de la temática del foro académico que organizó el Ministerio de Educación, con la participación de docentes, delegados departamentales y familias, que son parte del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE).

El objetivo del foro es destacar los elementos cruciales para la asistencia, permanencia y formación integral de los estudiantes en las escuelas.

Las expectativas con el foro son fortalecer las capacidades, así mismo intercambiar conocimiento sobre los éxitos del programa de alimentación escolar en el país, un eje del Gobierno para garantizar la seguridad alimentaria de los estudiantes. “Además de proporcionar una merienda escolar diaria, también se complementa con la promoción del consumo de alimentos saludables que proporcionan los padres de familia».

“También promovemos cambiar el entorno en los centros educativos para que los niños identifiquen y consuman alimentos que les proporcione vitaminas y nutrientes y no aquellos que provocan obesidad o desnutrición, situaciones que derivan en problemas como diabetes o anemia en niños en edad escolar”, destacó María José Bonilla, responsable del PINE.

Este foro se organizó en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre.

Periodista: Celia Méndez