Los privados de libertad de todo el país con enfermedades crónicas, serán incluidos en el programa de vacunación voluntaria contra la Covid-19, informó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

«Precisamente el compañero Luis Cañas, viceministro de gobernación, nos informa que hay personas privadas de libertad, que hoy y mañana van a estar siendo vacunados, los que quieren, esto es voluntario; las personas que están en los Sistemas Penitenciarios y son pacientes porque padecen de cardiopatía y males propios de la tercera edad«, indicó.

Murillo enfatizó que la aplicación de las dosis avanza ordenadamente, priorizando a los grupos de riesgo y en estos días se estará finalizando la jornada en el departamento de Matagalpa.

«En Managua estamos en el distrito V, Tipitapa, Villa El Carmen y luego estamos mañana (23 abril) en Boaco, se abre la jornada en el Centro de Salud Ramón Guillén, Ramón Toledo, Hospital Primario San Francisco de Asís (Camoapa)«, destacó.

Otros de los centros asistenciales donde estarán los brigadistas son: Casa Materna Gladys Aragón de Camoapa, Hospital Ahmed Campos en San Lorenzo, Casa Materna Hortensia Solórzano, Centro de Salud Santa Rita en Teustepe, Centro de Salud San José de los Remates y Centro de Salud María Antonieta Bendaña Lara en Santa Lucía.

Periodista: Nerys Bonilla