Está mañana 1 mil 150 privados de libertad, recibieron el beneficio legal de convivencia familiar en Nicaragua, la medida les permite rencontrarse con sus familiares y reintegrarse a la sociedad.

«En este día se está favoreciendo con el beneficio legal de convivencia familiar a más de 1 mil 100 presos y presas en los centros penitenciarios a nivel nacional, estamos convencidos que cada uno de los presos y presas, que están recibiendo este beneficio legal, van a aprovechar su libertad, la cual conlleva mucha responsabilidad y compromiso”, precisó María Amelia Coronel, ministra de gobernación.

Los privados con el beneficio legal de convivencia familiar, mostraron una excelente conducta en el Sistema Penitenciario Nacional (SPN), además recibieron formación en diferentes oficios para su pleno reintegro a la sociedad.

«Esta es una nueva oportunidad que Dios me da, es una nueva vida que tengo para ser una mejor persona, un mejor padre, esposo, ciudadano, voy a trabajar y salir adelante«, precisó José Vallecillo.

«Yo le doy gracias a Dios, este lugar nos enseña lo duro de la vida, nos enseña a dejar los malos caminos, voy a buscar a Dios, creo que uno puede ser mejor persona«, afirmó Joseling Moreno.

Tras el acto, los beneficiados con la medida legal y sus familiares, fueron trasladados desde el Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro en Tipitapa, hasta algunas zonas de la capital.

Periodista: Pablo López