Un total de 1 mil 500 privados de libertad del país, recibieron este lunes 15 de julio del 2024 el beneficio legal del régimen de convivencia familiar, que el Gobierno a través del Ministerio del Interior(MINT) hace efectivo.

Este beneficio legal representa para los beneficiados una segunda oportunidad para rehacer sus vidas, tomando en cuenta que dentro de los Sistemas Penitenciarios recibieron cursos y talleres, así mismo dieron continuidad a sus estudios.

«Estamos trabajando arduamente para mejorar cada día más al Sistema Penitenciario (Nacional) y reivindicando sus derechos, pero también ustedes deben poner en práctica todo lo que han aprendido aquí para aprender y prosperar de la mano de sus seres queridos, de Dios y hacer que sus familias se sientan orgulloso de este nuevo camino«, dijo la Ministra del Interior, María Amelia Coronel, durante el acto de la entrega de carta de beneficio legal.

Los beneficiados manifestaron sentirse agradecidos con Dios y al gobierno que les brindaron la oportunidad de ser libres y rehacer sus vidas.

«En este lugar estudiamos, hicimos deportes, anduve trabajando ahí en el campo(…) Tenemos que tener buena conducta, portarse bien para recibir estos beneficios que nos dieron», expresó un ex privado de libertad.

Este beneficio legal se extendió en ocasión de la conmemoración del 45 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Periodista: Celia Méndez