Comerciantes de pólvora a nivel nacional han cumplido con las normas establecidas por Bomberos Unificados, durante la comercialización de estos productos en los más de 400 tramos autorizados.

Esto permite que a la fecha no se reporten incidentes en los locales, donde los bomberos realizan inspección a diario.

«Hoy nos corresponde realizar inspección a los tramos de Tiscapa, donde están concentrados gran cantidad de mayoristas, revisando extintores portátiles, puntos contra incendios, sistema eléctrico y en la parte interna si están cumpliendo a cabalidad lo establecido en la academia de bomberos«, precisó el comandante de Regimiento Cristian Jiménez, jefe de estación central.

Como prevención en sistema eléctrico de cada tramo, está fuera de las bodegas donde se almacena el producto pirotécnico.

«Si estamos tomando todas las medidas como lo estipularon en la capacitación. Ellos están todos los días, incluso hay una pipa asignada aquí y desde que venimos hasta que nos vamos hacen la revisión«, indicó la comerciante Silvia Ortiz.

«Tenemos todo el personal capacitado, los que atienden al público son 10 y en las bodegas son cinco. Hasta la fecha no hay problemas y esperamos así finalizar«, expresó Carmen Mercado, otra comerciante.

A nivel nacional trabajan más de 3 mil 200 bomberos unificados establecidos en los tramos para realizar constantemente inspecciones con más de 300 medios contra incendios.

Periodista: Nery Bonilla