La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, catalogó como una cátedra las palabras del Presidente Daniel Ortega durante la XX Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Durante su intervención del medio día de este martes 14 de diciembre, la vicemandataria dijo que es una «cátedra de historia, de dignidad frente a los invasores, frente al yanquis invasor, frente a los imperios, frente a los colonialistas y los imperialistas de la tierra; de cómo hemos defendido a nuestra Nicaragua desde ese espíritu invencible, nuestros héroes nacionales, nuestros próceres; que por supuesto contiene el heroísmo, invicto de todo el pueblo nicaragüense».

Murillo recordó los relatos de las familias que fueron víctima de los actos del año 2018, y que a pesar de eso Nicaragua continúa desarrollándose.

«Somos un pueblo de ideales y valores más altos, de altura humana, de excelsitud; somos un pueblo excelso. Somos un pueblo milagroso y portentoso, que hemos sabido estar de pie en todo momento a lo largo de los atropellos, de los vejámenes, los crímenes, las invasiones, las intromisiones, las interferencias, las injerencias permanentes de los imperios y del imperio yanquis en particular», enfatizó Murillo.

«Verguenza deben tener los imperialistas de la tierra, de ensañarse contra un pueblo pequeño, un país pequeño como se han ensañado a lo largo de la historia por codicia; verguenza deberían tener; porque pretenden seguir invadiendo nuestros espacios soberanos, quiero decir el derecho que tenemos los nicaragüenses«, agregó.

Periodista: Nerys Bonilla