Presidente Ortega entrega 250 unidades de buses chinas a transportistas de Managua
Con la entrega del cuarto lote de autobuses de origen chino de la marca Yutong, el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, completan la renovación del transporte urbano colectivo de la capital, los que recibieron en total mil unidades de buses construidos con altos estándares de calidad.
Los transportistas aseguraron que ahora el principal reto es mejorar las condiciones, para evitar accidentes y pérdidas de vidas, por lo que están capacitando a todos los conductores en un trabajo compartido de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, IRTRANMA y otras instituciones.
- Te puede interesar: Maestros de educación técnica comprometidos a mejorar la enseñanza
Ortega reiteró que la entrega de estas unidades de buses contribuye al transporte de las familias y todos los nicaragüenses usan el sistema de transporte urbano colectivo, una entrega que se realizó también como un homenaje al héroe Julio Buitrago, de quien recordó su valentía enfrentado el fuego de la Guardia Nacional el 15 de julio de 1969.
Homenaje al héroe Julio Buitrago
«Hoy 15 de julio, el día en que cayó en combate nuestro hermano Julio Buitrago, un joven que estaba en la Universidad y pasó al combate con el Frente Sandinista y es conocido por su hazaña y el heroísmo de Julio, quien cayó en combate. Hoy hace 55 años y (estaba) él solo, lo cercaron 300 guardias entrenados por los Yankees, llevaron tanquetas, llevaron aviones y él resistió hasta el último cartucho y ahí voló Julio hacia otro plano de vida, llenando de más vigoré y de mayor gloria y mayor combatividad a la juventud nicaragüense”, enfatizó.
De la misma manera, el mandatario aseguró también que ya envió a la Asamblea Nacional un decreto para que sea aprobado en plenario, un decreto que aprueba que la juventud nicaragüense «es patrimonio de la patria», al respecto fue claro, que esto incluye a toda la juventud sin distingo de ningún tipo.
Relaciones históricas de Nicaragua y China
Por otra parte, el mandatario se refirió a las relaciones históricas de Nicaragua con la República Popular China, desde antes del triunfo de la Revolución.
Y es que la nación asiática conmemora en este año, el 75 aniversario de su Revolución Popular, con la que inició el crecimiento económico y desarrollo de ese país hasta convertirse en la potencia mundial que hoy conocemos, de la que el presidente destacó su respeto para las demás naciones y la solidaridad para países en vías de desarrollo de África, Asia y América, desarrollando espacios como los BRICS, lo que significa un freno a las políticas imperialistas de otras potencias.
«El prestigio de la República Popular China, con el presidente Xi Jinping, es un prestigio que se ha logrado asentar en el planeta y en los BRICS forman un grupo muy importante, que es un freno para las políticas imperialistas, las políticas de invasión, las políticas de sanciones, es un freno y ahí se está conformando el mundo nuevo que traerá paz y felicidad a la humanidad, tengo toda la fe en Dios que la paz reinará en el planeta tierra, Aunque lo traten de impedir los imperialistas de la tierra«, enfatizó.
Igualmente, informó también que en este año estarían llegando otras 1 mil unidades de buses nuevas de China, de las cual ya está orientando, una buena parte sea dirigida para renovar las flotas de la Costa Caribe Norte y Sur, aprovechando las nuevas carreteras que permiten la libre circulación y el cuido de las unidades.
Periodista: Héctor Calero