Un nuevo inventario de 25 balanzas pediátricas y neonatales, fueron entregadas a los diferentes representantes del área de labor y parto y departamentos de maternidad de distintos hospitales del país.

Esto con el objetivo de fortalecer el sistema de salud y controlar el peso de neonatos y pacientes pediátricos, ya que es una parte fundamental para el desarrollo de los infantes en la primera etapa de la vida.

Estos equipos cuentan con estándares altamente calificados en seguridad y tecnología, mismos que cumplen una doble función con ensamblaje de superficie para pesar a los recién nacidos y pesa de superficie para los niños que ya pueden mantenerse en pie, con esta entrega de equipos se beneficiaran 11 hospitales tanto departamentales, así como de la región Caribe.

Los médicos y enfermeras que asisten a los pacientes neonatos y pediátricos aseguran que esto viene a fortalecer y garantizar una mejor atención.

“Nos viene también a mejorar la atención en los recién nacidos a disminuir el tiempo de determinar el peso en el recién nacido, porque ahora ya es digital. Ya no vamos a utilizar las balanzas comunes donde las teníamos que manipular para poder realizar el peso. Cada día agradecida porque vamos mejorando en tecnología”, expresó Silvia Elena, jefa del departamento de labor y parto del hospital Alemán Nicaragüense.

Periodista: Ana Sofía Mora