Presentan contenido de la cartilla «Familias Seguras en el Hogar» a funcionarios del Ministerio de Gobernación (Migob).

Ya son unas 12 cartillas sobre prevención de violencia, alertas temprana y accidentes, así como promoción de valores que funcionarios del Gobierno han diseñado y dado a conocer al público para contribuir a una cultura de paz y una mejor sociedad.

Este martes se presentó a los servidores públicos de las delegaciones del Migob la cartilla Familias Seguras en el Hogar. En esta se brindan las recomendaciones para prevenir accidentes, especialmente con las personas más vulnerables como son los niños y adultos mayores.

Además, desconectar los aparatos eléctricos que no se usan, no recargar las regletas con energía con tantos aparatos, entre otras.

Entre las recomendaciones que se pueden encontrar en esta cartilla están, tener cuidado de no usar botellas de bebidas gaseosas para almacenar líquidos como cloro, desinfectantes u otro que accidentalmente pueden consumir los niños o las personas.

También estar atentos al debido uso de la cocina o fogón al momento de cocinar o preparar los alimentos.

Carold Herrera, directora general del Programa Amor, del Ministerio de la Familia (Mifam) explicó que las cartillas han dejado muy buenos resultados debido a que, «nosotros creemos que desde la parte preventiva la gente ya sabe dónde acudir, la gente sabe que no está sola. Entonces me parece que ha sido una idea fenomenal compartir con la población, qué es lo que tiene que hacer y dónde tiene que acudir para presentar su situación».

Desde el Mifam los penúltimos viernes de cada mes se comparte con los padres o tutores de los niños los contenidos de las cartillas.

Periodista: Celia Méndez