Postulantes a puestos de trabajo en la dirección de migración y extranjería realizan curso de inducción
Un total de 32 ciudadanos entre hombres y mujeres participan del vigésimo primer curso de inducción de la Dirección General de Migración y Extranjería para optar a un cargo en la institución.
CAPITÁN CARLOS GUTIÉRREZ, DIRECTOR INTERINO ESCUELA NACIONAL DE MIGRACIÓN RICARDO MORALES AVILÉS
- Te puede interesar: INTA recibe premio internacional por la agencia de cooperación Kopia
El curso tiene una duración de tres meses, una duración de 120 horas teóricas y 192 horas prácticas que realizan en las oficinas de especializadas o los puestos fronterizos.
El capitán Carlos Gutiérrez, director interino de la Escuela de Migración Ricardo Morales Avilés, explicó que las horas prácticas que realizan los postulantes «tienen el objetivo de fortalecer sus competencias en las actividades que desarrollaran como futuros funcionarios dentro de la Dirección General de Migración y Extranjería».
Entre los contenidos que se desarrollarán en el curso están fundamentos jurídicos, medidas de seguridad de documentos, control migratorio de extranjeros en fronteras, el cual habla de las especialidades de los puestos fronterizos. También todo lo que tiene que ver con trámites migratorios, ética pública, seminario de atención a los usuarios, charlas de los mandos superiores de las especialidades que facilitan la integración y que conozcan la funcionalidad de cada especialidad de la institución.
Las personas interesadas a un cargo o puesto de trabajo en la Dirección General de Migración y Extranjería, entre los principales requisitos que deben cumplir es tener el bachillerato aprobado.
Periodista: Celia Méndez