En esta segunda entrega de ayuda humanitaria, la hermana República Popular de China donó 2 mil 595 toneladas métricas de Urea, un fertilizante que proporciona un alto contenido de nitrógeno (46%), el cual, es esencial en el metabolismo de la planta y mil 481 toneladas métricas de trigo.

TV Noticias © Canal 2 Nicaragua

Esta donación será distribuida en el sector agrícola para mejorar la productividad, aumentar las cosechas y garantizar seguridad alimentaria para el país.

Durante la entrega de la ayuda humanitaria la Vice Ministra del Ministerio Agropecuario Ivania León Rivas, expresó que esta donación representa mayor beneficio para el pueblo nicaragüense, mayor productividad.

«Nicaragua ha aumentado su productividad desde el 2006 hasta el 2022 hasta en un 125% en el sector agropecuario, además en la actividad agrícola hemos incrementado en un 126% y en el sector pecuario en un 81.6%«

A casi dos años del restablecimiento de relaciones de la República Popular de China con Nicaragua, se han alcanzado grandes acuerdos de cooperación, lo que demuestra la voluntad de ambas naciones para el desarrollo económico.

«Nos llena de orgullo decir que somos hermanos, que venimos cooperando en esta senda de desarrollo compartido y de proyectos en beneficio mutuo» , manifestó Laureano Ortega, Asesor Presidencial para Inversiones.

Por su parte el Embajador de la República Popular de China Chen Xi, agregó que esta segunda entrega de ayuda humanitaria va a seguir contribuyendo al desarrollo de Nicaragua y que en estos dos años de restablecimiento de relaciones ambos pueblos han desarrollado relaciones muy amplias y benéficas.

«Relaciones cada vez más amplias que beneficia al desarrollo, al bienestar de nuestros países y estamos muy satisfechos que ya la Asamblea Nacional ya aprobó el Tratado de Libre Comercio con China«.

El Embajador Chen Xi, resaltó que recientemente una delegación de Nicaragua asistió a una feria en la República Popular de China dando excelentes referencias para los inversionistas de esa nación asiática.

Periodista: Sinaí Espinoza