Unas 350 personas de forma directa y unas mil de manera indirecta participaron del cuatro ejercicio nacional Multiamenazas de Protección a la Vida, que se realizó en el mercado Roberto Huembes, bajo la premisa de un terremoto y amenaza de Tsunami.

En este centro populoso de compras se recrearon cinco escenarios uno es la evacuación de comerciantes y compradores, otro el peaje, donde los efectivos de la Policía Nacional pusieron en práctica sus habilidades y destrezas para resguardar y garantizar la seguridad y el orden, otro más que se refirió a los daños a la infraestructura, uno más sobre control de incendios.

El delegado del Distrito cinco de la alcaldía de Managua Jairo Espinoza explicó, que el objetivo de estos ejercicios, son poner de manifiesto los conocimientos adquiridos en cada uno de los ejercicios realizados y elevar las capacidades de respuesta frente a las emergencias.

Keiber calificó como excelente el ejercicio. «Nosotros siempre estamos preparados y muy importante que todos tengamos conocimiento de qué es lo que podemos hacer cuando suceden estas cosas. Hemos aprendido a estar preparados, a estar listos y a servir a los demás que lo necesiten».

El funcionario de alcaldía destacó que el mercado Roberto Huembes en toda su estructura cuenta con un plan de capacitación permanente que lo lleva efecto El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastre, que promueve estos ejercicios.

Periodista: Celia Méndez