Los alumnos tendrán la oportunidad de reforzar sus estudios durante este fin de semana con la programación de las Teleclases, que se transmiten por las señales abiertas de canal 6 y canal 15 de televisión que anunciaron las autoridades del Ministerio de Educación (Mined).

A los estudiantes de educación inicial en conmemoración de las festividades patrias se les impartirán clases creativas que promueven el amor a Nicaragua, así mismo el desarrollo pleno e integral de los niños.

Yara Aráuz, Directora de Educación Inicial dijo que, «desarrollarán la materia conociendo mi mundo con el tema de normas de higiene para proteger y conservar nuestro cuerpo sano, donde se ponen en práctica las habilidades cognitivas, afectivas y sociales de los estudiantes”.

La directora de Educación Especial Sara Rugama dijo que, “en primer grado vamos a trabajar la consonante ‘Y’, en segundo grado nuestros símbolos. En tercer grado la fábula, la animación lectora, en cuarto grado la fábula, personajes hechos presentes. En quinto grado el párrafo, concepto y sus características igualmente en sexto grado”.

Estas Teleclases que se imparten por las señales de los canales de televisión y también por las redes sociales del Ministerio de Educación (Mined), sirven para que los docentes expliquen a los estudiantes de temáticas de las asignaturas como lengua y literatura, matemáticas, ciencias naturales, ciencias naturales, estudios sociales, inglés entre otras materias para reforzar los conocimientos adquiridos en las aulas de clases.

Cristian Cerda, Director de Educación Primaria dijo que, «en secundaria regular impar de asignatura de lengua y literatura la temática de estructuras en yuxtapuestas y coordinadas en séptimo grado en octavo grado el uso de la letra s y en matemática de séptimo grado el plano cartesiano y en octavo grado contenido de rectas de ángulos”.

Las clases se imparten los días sábados y domingos para los estudiantes de todas las modalidades, quienes deben estar pendientes, porque las tareas que se dejen serán evaluadas en las aulas de clases.

Periodista: Celia Méndez