Durante las más de nueve mil 700 visitas que realizaron efectivos de la Policía Nacional casa a casa durante la semana del jueves 30 de mayo al miércoles 5 de junio se recepcionaron siete denuncias, de las cuales cuatro fueron por delitos y otras tres por faltas penales dejando como resultado tres personas capturadas.

Conferencia informativa de policía nacional ©Celia Méndez /TV Noticias/Canal 2 Nicaragua

Este informe es parte de los resultados del Plan de prevención y seguridad de las comisarías de la mujer dirigido a las madres de familia que dieron a conocer las autoridades de la Policía Nacional que contempló la organización de ocho mil 230 asambleas, más de dos mil 300 conversatorios.

Además durante ese período se inauguraron dos comisarías de la mujer. La número 326 que se inauguró este miércoles cinco de junio en la unidad policial del municipio del Rosario, departamento de Carazo la que tiene por nombre Coralia de Jesús Rivas. La segunda se inauguró este jueves seis, la número 327 en la unidad policial del municipio de Ciudad Antigua del departamento de Nueva Segovia, la que lleva por nombre Aurora González Averrus.

Fuente: Celia Méndez