Este jueves 7 y viernes 8 de diciembre agentes de la Policía Nacional garantizaron la seguridad de todas las familias que participaron en la celebración de la tradicional Purísima.

Los agentes de la Policía brindaron protección a novenarios y purísimas, purísimas acuáticas en los departamentos de Managua, León, Rivas, Carazo, Granada, Bluefields, Chontales, El Rama, Nueva Segovia, Madriz y Río San Juan. Así mismo garantizaron protección en barrios y comunidades, paradas, terminales de buses, mercados, parques, carreteras y vías del país.

Durante esos dos días, la institución del orden realizó inspecciones a 922 puestos de comercialización de pólvora y 44 talleres; además recibieron 5 mil 286 llamadas de emergencia solo en el departamento de Managua y 4 mil 816 de otros departamentos.

También dieron a conocer que registraron 3 fallecidos, 11 lesionados y 237 accidentes de tránsito, en comparación al año pasado la diferencia fue mínima.

Para esta fecha donde se celebra la tradicional gritería, se registró una disminución del 25.6% de actividad delictiva en el país y 27% en los robos en sus tres modalidades.

Periodista: Sinaí Espinoza