Este 23 de diciembre, la Policía Nacional desplegó a sus efectivos, para desarrollar el plan Navidad y de Fin de Año, en cada uno de los municipios del país. Paradas de buses, mercados, carreteras y otros lugares, serán resguardados por la Policía Nacional, para que las familias nicaragüenses disfruten de las festividades decembrinas en paz y seguridad.

«Estamos sacando un patrullaje reforzado que nos permite mantener presencia policial en los barrios, paradas de buses y principalmente en los mercados donde hemos estado viendo la concurrencia a realizar sus compras de cara a esta navidad», dijo el Comisionado General, Vladimir Cerda, jefe de la dirección de seguridad y protección ciudadana.

Una de las reglas de oro que le recuerda la Policía Nacional es evitar conducir en estado de ebriedad, condición por la cual se genera la mayor cantidad de muertos.

«Muchos conductores en estado de ebriedad, hay que buscar el copiloto y evitamos los muertos y lesionados», expresó el Comisionado general, Juan Valle Valle, jefe de la brigada de Tránsito Nacional.

Otra es la de exceso de velocidad, segunda condición que deja luto en las familias de los accidentados. No olvide portar en regla sus documentos, seguro y licencia de conducir, además andar en buenas condiciones su vehículo para asegurar unas felices vacaciones de navidad y darle la bienvenida al año nuevo.

Periodista: Amelia Calderón