Lo calificaron de ágil, ordenado y responsable de las medidas de bioseguridad

Aún por la tarde y con el clima fresco y nublado, y con lluvia, se desarrolló el proceso de verificación ciudadana en los distritos I y II de Managua, este sábado 24 de julio, pudimos constatar que la población acudió a sus centros de votación a verificarse, tras un recorrido que hicieron técnicos del Consejo Supremo Electoral (CSE).

«Es muy importante venir a verificarse porque así vamos a saber en qué junta nos toca para votar, yo ya me verifiqué, todo bien y ya se en que junta voy a votar«, manifestó la ciudadana Aleyda Laínez.

En el Colegio Parroquial Sagrado Corazón de Jesús, en las cercanías del parque la Menen, registramos afluencia de la población.

«Hemos visto un desarrollo paulatino, una asistencia bastante fluida de la gente, no se han presentado incidencias de ninguna naturaleza«, expresó el Técnico Electoral Gustavo Ocampo.

Otro Centro de Votación fue el 030, en el colegio público Francisco Morazán, lugar donde también la ciudadanía de esa zona de Managua, llegó a ejercer este derecho.

«Nos organizamos en dos bloques, técnicos de verificación y los de cambio de domicilio, para garantizar que el proceso sea más ágil«, dijo Mabel Salazar, Coordinadora del CV 030.

Agregó también al termino de las 3 de la tarde, se habían verificado en el CV 030 más de 650 personas, asistiendo responsablemente con las medidas de seguridad, como el uso de mascarillas para evitar enfermarse de la Covid-19.

Finalmente visitamos el Ministerio del Trabajo (Mitrab), institución que se convierte en un Centro de Votación, para las familias que habitan en ese sector, constatamos que la gente llegó a asegurarse que aparece en el padrón y que está apta para ejercer su derecho al voto.

«Es un derecho que todos los nicaragüenses tenemos, para garantizar el servicio y que verificarnos nos asegura que estamos activos como ciudadanos del país«, manifestó Brayan Salinas, habitante del Distrito II.

Periodista: Amelia Calderón