Un plan ambiental ya tienen preparado las autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), para ser ejecutado durante la Semana Santa.

La educación ambiental y la limpieza inmediata es lo que contempla el plan, esto debido a que muchas personas visitan las playas, ríos y lagunas durante la semana mayor.

«Lo estamos haciendo con todos los actores sociales de los territorios: las alcaldías de cada municipio, la juventud se integra y todas nuestras delegaciones del MARENA están totalmente activas desde ya, organizándonos y coordinando para tener una Semana Santa libre de contaminantes y estar activo con capacidad de respuesta para proceder a la limpieza de forma inmediata», destacó el viceministro de Ambiente y Recursos Naturales, Javier Gutiérrez.

Durante todo el año se desarrollan jornadas de limpieza y durante la semana mayor, estas se intensifican.

«Ya en lugares muy particulares: Granada, las costas del Pacífico se intensifican efectivamente y MARENA desde ya está generando toda la planificación adecuada del equipo correspondiente, la logística necesaria para dar respuesta», enfatizó Gutiérrez.

La concientización es uno de los grandes retos de las autoridades gubernamentales y organismos ambientales para erradicar la contaminación.

Periodista: Nerys Bonilla