Este 31 de marzo más de 600 mil personas participarán en el primer Ejercicio de Protección de la Vida, en cuatro escenarios que permitirán a los nicaragüenses estar preparados ante cualquier eventualidad, dijo el ministro del Sinapred, Guillermo González.

En este evento se integrarán más de 30 mil brigadistas, 24 mercados que no interrumpirán su actividad comercial durante la realización del ejercicio. González indicó que la fecha también será para recordar el primer gran sismo de gran magnitud, ocurrido el 31 de marzo de 1931.

El funcionario indicó que se pretende actualizar los planes familiares, comunitarios, municipales e institucionales en este primer ejercicio que tiene una visión multiamenaza.

González expresó que, «debemos ser conscientes de que vivimos en un país altamente sísmico, además recordar que 1992 el país fue afectado por un tsunami en las costas del Pacífico, por lo que debemos estar preparados, sobre todo que en estas fechas muchas familias estarán disfrutando de sus vacaciones».

Igualmente se activarán los planes de cara ante una posible erupción volcánica y otro aspecto a destacar son los incendios forestales, agropecuarios y de malezas, ya sea por las altas temperaturas y por algunas prácticas no muy adecuadas se producen en este período de verano.

Periodista: Tania Sirias