Un total de 206 personas detenidas por conducir en estado de embriaguez y cuyos vehículos trasladaron a los depósitos municipales, ese es el registro del Plan Nacional de emergencia Vial comprendido del lunes 21 de abril al domingo 5 de mayo del corriente año, que presentaron las autoridades de la Policía Nacional.

El informe refleja que dos mil 551 vehículos fueron requisados, se aplicaron más de cinco mil 100 multas y mil 943 pruebas de alcoholemia.

Según este informe las principales causales de accidentes de tránsito son conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad, desatender las señales de tránsito invasión de carril, aventajar en línea continua.

Como parte de la campaña Nacional «Salva tu vida» los efectivos realizaron seminarios y presentación de la cartilla de Educación Vial; además visitaron mercados paradas y terminales de buses, realizaron inspecciones mecánicas y reuniones con autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura, el Instituto Regulador de Transportes Municipal de Managua y representantes de cooperativas de transporte colectivo y selectivo.

Las autoridades de la Policía Nacional hacen hincapié en las recomendaciones de no conducir de forma temeraria en la vía pública, no conducir o caminar en estado de ebriedad y que los peatones hagan uso de los puentes, pasos y semáforos peatonales.

Periodista: Celia Méndez