Pastores miembros del Consejo Nacional de Pastores Evangélicos de Nicaragua (Cnpen), dieron lectura a una carta pastoral que promueve la paz y el respeto, así como la búsqueda de Dios a quienes lideran la iglesia y las naciones.

La lectura de la carta se dio en respuesta a las declaraciones que brindara el Papa Francisco contra el gobierno de Nicaragua. Una proclamación que fue calificada por los pastores como grosera.

«Un líder mundial no debe promover el odio, ni la guerra. En Nicaragua, se ama la paz, se promueve la paz y se practica la paz, por tanto, esas palabras fueron palabras insultantes y golpeantes para nuestros gobernantes por eso hemos dedicado esta carta Pastoral, porque Nicaragua es prácticamente evangélica y todo lo que se ha hecho en Nicaragua es realmente una restitución de derechos para nuestro pueblo nicaragüense», Ramón López, miembro del Consejo Nacional de Pastores Evangélicos de Nicaragua.

El carta haz «un llamado a los líderes espirituales de este país abandonar estilos de vida que ofenden a los humildes, que sigamos el ejemplo del carpintero de Nazaret que teniendo todos los tesoros del universo y estando en la condición de hombres se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz», según la cita bíblica de Filipenses 2:8.

El escrito también dice, «recordamos con regocijo cristiano el mensaje profético de nuestro consiervo el pastor estadounidense reverendo David Vicente Spencer quien pronunció ante las autoridades de nuestro país: «y si Dios con ustedes quién contra ustedes, se les pueden interponer, pero no te vencerán».

Los pastores evangélicos recordaron que Nicaragua es un estado laico donde existe la libertad de religión y culto, también evocaron que recientemente la encuestadora M&R destacó que el 60 por ciento de la población nicaragüense es evangélica.

«Nosotros como cristianos evangélicos, yo como líder religioso y estudiante de teología conozco la historia de la iglesia católica que está plagada de asesinatos, robos, inquisiciones, asesinato de niños, es algo increíble que ahora no vengan ahora a rasgarse la vestidura a decir que los buenos son ellos y los malos nosotros», indicó el reverendo Jaime Pérez.

En Nicaragua, el 60 por ciento de la población profesa la religión evangélica y representan una fuerza palpable.

Periodista: Celia Méndez