En lo que va del año el Estado de Nicaragua ha invertido más de 30 millones de córdobas, para emplear a jóvenes que se encontraban en condición de riesgo delictivo y adicciones.

Con el monto se han capitalizado a más de 1 mil jóvenes emprendedores, quienes con su trabajo están fortaleciendo la economía nicaragüense, así lo detalló el comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional.

Lo anterior, es parte del Programa Interinstitucional de Atención y Desarrollo Integral de la Adolescencia, para la promoción de una cultura de paz en Nicaragua.

De enero al cierre de agosto, dicho programa atendió a más de 1 millón de personas entre, jóvenes, padres de familias y líderes comunitarios, en dicho período no se registraron muertes por enfrentamientos entre grupos juveniles, además 466 adolescentes fueron reinsertados al sistema educativo.

La estrategia de prevención de las adicciones juveniles, permitió el allanamiento y desarticulación de más de 14 mil expendios de droga en los barrios de Nicaragua, al tiempo que se ocuparon 49 kilos de cocaína, 9 kilos de crack y más de 4 mil libras de marihuana.

Asimismo, se decomisaron 800 armas de fuego que eran portadas de forma ilegal por jóvenes, también se allanaron y desarticularon 2 mil 186 sitios de recepción de objetos robados en los barrios.

Periodista: Pablo López