Los trabajadores del Estado, entre estos del Ministerio de Salud recientemente recibieron el pago del mes de noviembre por adelantado y con un nuevo ajuste salarial, también a partir del 24 del mismo mes y por adelantado se les pagó el aguinaldo. Y este primero de diciembre una vez más por adelantado reciben el pago correspondiente al mes de diciembre.

TV Noticias © Canal 2 Nicaragua

Con mucha tranquilidad mental y gozo manifestaron sentirse los trabajadores de la salud, porque este primero de diciembre recibieron por adelantado el pago de su salario, el cual recientemente registró un ajuste.

Herenia Zamora, enfermera y trabajadora del Ministerio de Salud dijo, que «el día de hoy (primero de diciembre) es un día de alegría para nosotros, porque estamos recibiendo nuestro salario. Ustedes saben que el mes de diciembre es un mes de compras para la purísima, promociones, los preparativos para la entrada a clase y esto nos viene a quitar estrés, porque nosotros ya con ese salario lo administramos y dejamos un poquito para todo, así apartamos para la diversión de la familia, cumplimos con las obligaciones del hogar y pasamos nuestro diciembre tranquilo ya resolviendo todas las necesidades del hogar».

Zamora destacó que el pago adelantado y los reajustes de salario repercute positivamente en el dinamismo de la economía del país. «Si usted va a los mercados va a ver que la gente anda animada y eso es lo más importante, la salud mental, porque el dinero va y viene. El gobierno siempre está preocupado porque en tiempos y fechas claves, como diciembre tengamos esa tranquilidad que es importante, pero económicamente obviamente que se dinamiza todo».

Massiel Navas destacó que se puede ver el dinamismo de la economía. «Miramos desde ya en los centros comerciales, los mercados el dinamismo que causa esto, el flujo de efectivo, entonces consideró que esto trae y aporta a bien a nuestra sociedad».

El próximo lunes 4 de diciembre se continuarán pagando el salario los trabajadores del Ministerio de Educación y al siguiente día todo el resto de trabajadores del Estado.

Periodista: Celia Méndez