En un ambiente de paz, tranquilidad, cargado de devoción y unidad familiar, el Presidente Daniel Ortega, la vicepresidenta Rosario Murillo, celebraron su tradicional Purísima, en honor a la Virgen Concepción de María, este 7 de diciembre, como parte de la Gritería, una fecha en la que el pueblo nicaragüense canta, reza y celebra a la Madre de Jesús.

Como es ya tradicional, los mandatarios junto a sus hijos, nietos y demás familiares, se reunieron en casa para compartir, cantarle a la Inmaculada Concepción de María y repartir la “gorra”, que según se aprecia en las imágenes, se compone de elementos tradicionales como chichiles, indios, matracas, frutas y paletas de dulces.

Ordenados en filas de asientos, la familia canta a la Virgen, frente a un altar vigoroso e imponente, donde la imagen adornada con luces de colores, donde predomina el azul y el amarillo; la acompaña una media luna de luces aqua y un arco formado con ramas y flores de madroño; mientras sonrientes cumplen la tradición que está arraigada en el pueblo nicaragüense.

Nicaragua este 8 de diciembre seguirá celebrando a la Virgen María con un feriado nacional en el Día de la Inmaculada Concepción de María.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín