Inició este primer viernes del mes de agosto la II Temporada Lírica Incanto 2023, con la presentación en escena de la ópera La Bohéme, del compositor Italiano Giacomo Puccini, interpretada por un elenco de artistas jóvenes y adultos de la Fundación Incanto.

«Tenemos la participación del coro de niños, del coro Escuela Cantor de aquí del teatro y eso le da por supuesto mayor riqueza a nuestro espectáculo y también nos llena de orgullo venir formando a estos cantantes, a estas nuevas generaciones que son parte del futuro del canto lírico en nuestro país«, expresó Laureano Ortega, director ejecutivo de la Fundación Incanto.

La soprano Elisa Picado es una de las voces principales, con su interpretación Mimi, una modista.

«Pues es una ópera que es mi debut hoy, como Mimi nunca lo había hecho, realmente es un personaje muy dulce, muy noble, es una ópera muy romántica que yo sé que le va a encantar a todo el público«, expresó Picado.

Otra de las intérprete es la joven Karen García, con su personaje Musetta, una cantante talentosa.

«Un papel actoralmente muy demandante y vocalmente también; pero muy felices de que estamos pudiendo llevar a cabo este proyecto, es una temporada muy cargada, son cuatro opera y esta prácticamente todo Incanto participando y nos sentimos muy orgullosos de poder llevar estas presentaciones al pueblo que año con año van gustando más«, manifestó Karen García.

Todos los viernes del mes de agosto su cita es en punto de las siete de la noche, para degustar de la ópera en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

Periodista: Amelia Calderón