La onda tropical número 9 que este domingo atravesó el territorio nacional, está saliendo en estos momentos por el pacífico nicaragüense, sin embargo se esperan algunas incidencias regulares de lluvia, provocadas por el remanente de este fenómeno meteorológico.

Según las valoraciones de expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), entre martes y jueves, se registrarán condiciones climáticas estables en gran parte del país.

«Tendremos mañanas relativamente soleadas, medios nublados, algunos nublados parciales hacia horas de la tarde con lluvias ligeras, dispersas podríamos decir en gran parte del territorio nacional y esperando un nuevo repunte de actividad de lluvia hasta el día jueves por la noche o durante el viernes, producto de la llegada de la onda tropical número 10″, señaló Marcio Baca, director de meteorología del Ineter.

Pese a que se pronostican buenas condiciones para la navegación, las autoridades recomiendan que las embarcaciones menores implementen medidas preventivas durante la faena.

«Indudablemente como producto de una reducción en los niveles de nubosidad vamos a tener un ligero incremento en las temperaturas máximas, así que vamos a sentir un poco de calor el día de hoy lunes y mañana martes, incluso miércoles y jueves, producto de la humedad, por la evaporación«, detalló el funcionario del Ineter.

Las estimaciones de temperatura se calculan entre 34 y 35 grados Celsius, además se registrarán pocos vientos durante el día.

Periodista: Román Rodríguez