Puesta en escena de la obra «Como los Santos» en el Teatro Justo Rufino Garay
Estudiantes de la Universidad Nacional Agraria (UNA) y la Compañía Universitaria de Danza de la UNAN-Managua presentaron la obra teatral inspirada en el poema «Como los Santos», del poeta y guerrillero Leonel Rugama, en la Sala de Teatro Justo Rufino Garay. La puesta en escena combinó el trabajo de laboratorio escénico y la exploración de nuevas formas artísticas en el ámbito universitario.
La iniciativa cultural se concretó mediante la articulación con el Movimiento Cultural Leonel Rugama, una plataforma que promueve escenarios para el desarrollo del talento juvenil. La alianza facilitó espacios donde la juventud logra expresarse con plena libertad a través del arte y la memoria histórica.
- Te podría interesar: Centro «Nieves Cajina» realiza exitoso “Open Day Creativo” en Managua
El montaje aborda el concepto de la lucha histórica y el legado de quienes entregaron sus vidas por la liberación de Nicaragua. A través de un riguroso proceso de interpretación, el elenco transformó los versos en una propuesta de alto impacto con expresión corporal, fuerza muscular y profundo rigor técnico.
Te recomendamos:
Esta presentación reafirma el compromiso de la educación superior pública con la formación artística y la preservación de la literatura nicaragüense, consolidando el teatro y la danza como herramientas fundamentales para el desarrollo cultural de las nuevas generaciones.