La flota de autobuses del sistema de transporte urbano de Managua será renovada nuevamente gracias a las coordinaciones del gobierno de Nicaragua con la Federación Rusa, así lo anunció la vicepresidenta de la república Rosario Murillo mediante su intervención telefónica al medio día de este 19 de marzo.

Murillo destacó que son 550 unidades de buses nuevos los que estarían llegando pronto al país, de estas 250 son donadas por el gobierno de Rusia y el resto serán adquiridos por el gobierno de Nicaragua, “A través de la comisión mixta intergubernamental entre Rusia y Nicaragua, supimos que  el gobierno de la Federación de Rusia autorizado la donación a Nicaragua de 250 autobuses, en total el suministro será de 550 para renovar la flota del transporte público de autobuses en este año, se adquieren 300 unidades de buses y 250 son donados,  y los recibimos con gran agradecimientos” señaló la vicemandataria.

Murillo agradeció «Nosotros queremos expresar nuestro agradecimiento a la doctora Veronika Skvortsova, directora de la Agencia Federal Médico Biológica de Rusia, quien es la presidenta de la comisión intergubernamental Rusia, al Ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta, quien la preside por parte de nuestro país y al embajador de la Federación Rusa en Nicaragua Sr. Alexander N. Khokhólikov por su permanente gestiones en pro del fortalecimiento de los lazos de amistad entre ambos pueblos».

Periodista: Hector Calero