A partir del 20 de junio inician las obras de construcción del nuevo puerto Gaspar García Laviana, en el municipio de Moyogalpa, en la isla de Ometepe, en el departamento de Rivas.

Esta terminal tendrá una inversión de casi dos millones de dólares y se realizará con fondos propios de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

El proyecto contará con una terminal, cuatro restaurantes y una zona viva en un espacio de casi dos manzanas de tierra, informó el presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva. Además, tendrá una boletería, garita, parqueo, espacio para rentar motos, tienda de artesanía, accesorios para la pesca, así como otras oficinas.

Silva indicó que mensualmente unas 36 mil personas están llegando y saliendo de la isla de Ometepe, unos cinco mil turistas. Se cuenta con ocho embarcaciones y se realizan 480 viajes mensualmente.

La carga que se maneja mensualmente a la isla de Ometepe es de 285 mil toneladas y genera ingresos anuales de 12 millones de córdobas, por lo que se cuenta con los recursos propios para desarrollar esta importante obra que vendrá a beneficiar a los 45 mil pobladores de la isla de Ometepe.

Periodista: Tania Sirias