El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, condena enfáticamente la politización y la selectividad de Países Específicos en algunos Organismos de Naciones Unidas, y particularmente del Consejo de Derechos Humanos, que, como hemos denunciado reiteradamente, fundamenta sus llamados Reportes o Informes, en la Agenda mediática y los decires calumniosos y difamantes, de Organismos que no representan la Vida de los Pueblos.
Estas Presentaciones denigrantes, la selectividad contra Países en Desarrollo es una práctica viciada que desacreditan al propio Consejo de Derechos Humanos, al trasladar, en este Mundo ya suficientemente alterado y complejo, mayor incertidumbre e inestabilidad a los Pueblos, tan necesitados de Verdad, Respeto y Afirmación de nuestras Culturas y Dignidad.
Denunciamos y condenamos la repetición de ataques en una guerra ininterrumpida y cruel contra nuestros Pueblos, y en particular contra Venezuela, Cuba y Nicaragua, en un patrón, un modelo y un diseño propios de intereses ajenos, delineados en las Políticas injerencistas e intervencionistas de los Imperios.
- Te puede interesar leer: Rosario Murillo «Las Naciones Unidas deben centrarse en el bienestar del ser humano»
Exigimos a estos Organismos que el Mundo creó, como creó hace 75 Años la Organización de Naciones Unidas, para velar por el Respeto a la Dignidad Humana, a la Seguridad, a la Convivencia Armoniosa, y a la Vida, conductas coherentes con el Derecho Internacional, con los Propósitos y Principios de la misma Carta de Naciones Unidas. Exigimos que tomen en cuenta todas las perspectivas y todos los Derechos, fortaleciendo Diálogo y Paz, en un Mundo tan necesitado de Armonía y Resolución Pacífica de cualquier conflicto. Entonces, como ahora, requerimos Instituciones serias, formales, fuertes, por auténticamente comprometidas con las Culturas, los Modos de Vida, y el Propósito invariable de avanzar contra todas las formas de Pobreza y Opresión.
En este 75 Aniversario de Naciones Unidas, las Voces, nuestras Voces, como Mujeres y Varones de toda edad, como Familias sencillas, genuinas, y de honestidad y dedicación al Trabajo, deben ser escuchadas por una Burocracia Internacional que no puede seguir desconectada de la Voluntad y las Urgencias de los Pueblos.
Los Organismos de Naciones Unidas, necesarios, como siempre, no pueden continuar distorsionando, con ruidos politizados y falsificaciones, las realidades cotidianas de las Familias que en todas partes luchamos por el Derecho a soñar, estudiar, contar con todas las garantías de la Carta de Humanidad, y sobre todo desde esas Naciones Unidas que están obligadas a servir a los Pueblos y a garantizar Porvenir, en Modelos de Justicia Social relevantes, funcionales y absolutamente indispensables.
Managua, 24 de Septiembre, 2020
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional
República de Nicaragua