Los niños nicaragüenses se sumaron a la celebración del Día Mundial de la Tierra, efeméride global que se conmemora cada 22 de abril, en Managua decenas de estudiantes participaron en un taller de Buenas Prácticas Ambientales realizado en el Arboretum Nacional Juan Bautista Salas localizado en la Avenida Bolívar de la capital.

Aprendiendo a cuidar el medio ambiente, así celebraron los niños nicaragüenses el día mundial de la tierra, los menores reciben charlas de parte de especialistas sobre cómo se puede reforestar desde casa, cuidar el agua, entre recursos naturales.

» Los niños están aprendiendo sobre técnica de establecimiento de especies nativas en centros escolares, cómo ellos pueden sembrar, cómo pueden preparar la tierra para después llevar a cabo lo que es el embolsado para preparación de tierra, el embolsado, la germinación de semillas y cómo darle un cuidado permanente a cada una de las especies para que crezcan de forma correcta «, precisó Valeska Huerta responsable del Arboretum Nacional.

Las autoridades del Arboretum, recordaron que, desde hace 14 años, todos los estudiantes nicaragüenses son incentivados a la protección de la tierra, mediante jornadas de reforestación en espacios escolares, así como parques y demás espacios comunitarios.

«He aprendido que no debemos cortar árboles y si corto uno, se debe sembrar y cuidarlos hasta que crezcan alto, también nos enseñaron a cuidar el agua, no botar basura en lugares inapropiados para desechos» dijo Kevin Rocha estudiante de Quinto grado.

Al igual que en Arboretum, en todas las escuelas del país se desarrollan actos en celebración de la efeméride a través de jornadas ambientales.

Periodista: Pablo López