La jornada de vacunación contra el Coronavirus, continúa en los más de mil puestos de salud habilitados a nivel nacional. Este domingo 31 de octubre, jóvenes, adultos mayores, mujeres embarazadas, lactantes y puérperas acudieron al Centro de Salud Pedro Altamirano para aplicarse el antiviral.

Liz Machado es nacida en Cuba y nacionalizada en Nicaragua desde hace varios años. Este fin de semana llegó a este centro asistencial para vacunar a sus dos hijos, uno de 2 y el otro de 6 años.

«Es muy importante, siempre para mantenerlos saludables a ellos y la familia completa. Ya todos en la casa estamos vacunados gracias a Dios y hago un llamado a los padres de familia que vengan a vacunar a sus niños, porque es importante mantenerlos saludables y ellos son el futuro nuestro«, manifestó Machado.

Asimismo, en este centro de salud, se aplican primeras, segundas y dosis únicas de la vacuna para jóvenes, adultos mayores y demás personas.

«Está bastante bien, muy ordenado y como joven la verdad, digo que se vengan a vacunar porque debemos hacerlo. Vine porque estaba viendo en redes sociales que estaban poniendo AstraZeneca y decidí venir«, indicó Jason Espinales, quien recibió la primera dosis.

El Director del puesto de salud dijo que «el día de mañana (lunes 01 noviembre) nosotros continuamos con la aplicación de esta vacuna en todos los centros y puestos de salud de Managua, igual el día martes 02 estamos aplicando vacuna en todos los puestos de salud«, subrayó Domingo Castro, funcionario del Ministerio de Salud (Minsa).

Según el reciente informe de las autoridades del Minsa, se ha vacunado a más de 2 millones 700 mil personas lo que equivale al 42.58% de la población total de 2 años a más.

Periodista: Nerys Bonilla