Tras el acto de conmemoración de un aniversario más del natalicio de Augusto C. Sandino, la Vicepresidente del país Rosario Murillo, aseguró que estos días hacen reflexionar profundamente sabiendo que todos los países en el mundo tienen sus héroes y próceres y que prosperar es la meta para un futuro mejor de los nicaragüenses.

Manifestó también que Nicaragua es un país del Centro de América que ha enfrentado siempre a la codicia de los imperialistas, las ambiciones y el afán de dominio.

«En este país un pueblo sencillo, un Sandino que surge de ese pueblo sencillo, y que se inspira en Benjamín Zeledón y en Andrés Castro y en nuestros pueblos originarios, porque lo más importante de esas luchas espirituales que prevalecen, permanecen, trascienden y siguen inspirando generación tras generación«. agregó la vicepresidente.

Aseguró que ser dignos, sentirse dueños de su propia tierra, reclamar, exigir la Soberanía, es lo propio que se debe hacer.

«Y lo sabemos hacer siempre dignos, fuertes, grandes de espíritu, siguiendo los rumbos que nos marcaron los héroes y siempre viendo hacia el futuro, porque tenemos que crear desde la Dignidad Nacional, el decoro, ese futuro mejor que merece este Pueblo que con tanta dedicación trabajan, luchan y saben que prosperar es la meta«. refirió.

Concluyó diciendo que es un derecho a vivir en el país, seguros, a tener casas dignas, a producir, a moverse de un lugar a otro, derecho a vivir tranquilos, estudiando, trabajando con salud, educación y respaldo para nuestra labor campesina y a vivir en un país con mejores rumbos en el horizonte.

Periodista: Amelia Calderón