Nacionales

Nicaragüenses y extranjeros se vacunan voluntariamente contra la covid-19

Un servicio ágil, ordenado y esmerado es como calificaron los pacientes la atención que les brindó el personal del Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau, donde continuó este martes la jornada de vacunación voluntaria contra el Covid-19.

A este centro acudieron decenas y decenas de personas que encuentran en la vacuna otra opción, además de la higiene y medidas de bioseguridad para protegerse del virus.

Cabe destacar que no sólo nicaragüenses acuden voluntariamente a vacunarse, también extranjeros residentes como la cubana María Cristina Pérez, casada con un nicaragüense y con más de 20 años de vivir en el país y quien calificó como magnífico la decisión de las autoridades de Gobierno de priorizar a los mayores de edad y enfermos crónicos. “Es magnífico porque ellos precisamente son los que están más propensos a contagiarse. Eso es bueno que les den esa prioridad a todos ellos”.

Añadió que Nicaragua es uno de los países que menos casos de Covid-19 ha registrado y que se debe al buen manejo de las medidas que han orientado las autoridades del país.

La subdirectora de los Sistemas Locales de Atención Integral a la Salud (Silais) de Managua, Meylin Brenes recordó que el proceso continúa y que se priorizan a las personas mayores de edad y enfermos crónicos y explicó que también aquellos extranjeros que presenten su debida documentación. “Se les está garantizando el biológico a cada uno de ellos siempre y cuando presenten la documentación como la cédula de residencia, es decir que son residentes aquí el país y se le garantiza su vacuna, si no pues tendrán que ser sus gestiones y mediante el cronograma que ya está establecido los esperamos en los puntos de vacunación”.

En este centro familiar y comunitario se están atendiendo las personas de todos los barrios que le pertenecen al Distrito I de Managua. Señaló además que “si hay algún paciente que no se lograron vacunar en su distrito correspondiente, los esperamos acá«.

Periodista: Celia Méndez

Redacción TVN

Entradas recientes

Hospital Alfonso Moncada de Ocotal practica por primera vez neurocirugía

Primera cirugía practicada exitosamente por un especialista Neurocirujano a un ciudadano de 74 años originario…

12 horas hace

Britney Spears pone fin a la batalla legal contra su padre pagando más de 2 MDD

Aunque Britney Spears fue liberada de la tutela de su papá Jamie, establecida por él…

13 horas hace

China prepara lanzamiento de sonda lunar Chang’e-6

La sonda lunar Chang'e-6 está programada para ser lanzada en un momento apropiado a principios…

15 horas hace

Uruguay supera los 800 casos de dengue tras nuevos contagios

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay informó el viernes a través de su Departamento…

15 horas hace

Celebran relanzamiento de la Casa de Cultura y Creatividad en Quilalí

La alcaldía de Quilalí en Nueva Segovia realizó el relanzamiento de la Casa de Cultura…

16 horas hace

Estudiantes internos de la UNAN participan de un concurso

El concurso de la casa integral es la actividad en que participan los estudiantes internos…

17 horas hace