Desde tempranas horas embarazadas, mujeres que recientemente dieron a luz y las que están en período de lactancia, asistieron al hospital Bertha Calderón para que se les aplicara el antiviral Pfizer, contra la Covid-19.

Tania Ramírez, es una joven del barrio La Fuente en Managua y este jueves acudió al centro asistencial para aplicarse la vacuna.

«Si, es importante. Me la vine a poner antes de parir, gracias a Dios ando en las últimas. Tengo casi las 37 semana, ando con los dolores«, manifestó.

Así como Tania, Marling Chavarría decidió voluntariamente vacunarse «me siento agradecida con todas las enfermeras y enfermeros, los doctores por la atención» expresó.

Personal médico reiteró a este grupo poblacional, llevar su respectiva tarjeta de control prenatal, así como su mascarilla, alcohol y cédula de identidad.

«Para los niños que ya nacieron, tienen que traerlos con su carné que tienen sus vacunas y a su control de crecimiento y desarrollo a una unidad de salud«, subrayó Zoila Canales, Directora del centro de salud de Altagracia.

Las mujeres vacunadas hicieron el llamado a las demás, que acudan a los centros de vacunación para que les apliquen el antiviral y continuar con la lucha ante la pandemia.

Periodista: Nerys Bonilla