Según estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa), Nicaragua lleva más de 6 meses sin registrar muertes por covid-19, esto es resultado de la vacunación contra la pandemia que se desarrolla diariamente de manera domiciliar, en los centros de salud, y hospitales públicos.

Al respecto, el doctor Domingo Castro, director del centro de salud Pedro Altamirano de Managua, recordó que las vacunas previenen casos graves de la covid-19,  ya que fortalecen el sistema inmunológico de la población.

Solo en el barrio Pantasma localizado en el distrito V de la capital nicaragüense, los médicos y enfermeras visitaron más de 300 viviendas en la búsqueda de pobladores que requieren las dosis correspondientes.

«Me parece correcto que estén vacunando a la población, ya que esto nos protege de las enfermedades y sabemos que el Covid-19 dejó mucho dolor en el mundo», afirmó Luis Hernández tras ser inyectado.

Para este año 2023, la meta de las autoridades del Ministerio Salud (Minsa) es vacunar contra la Covid-19 al 100% de la población nicaragüense.

Periodista: Pablo López