Al menos 20 miembros de los Bomberos Unificados de Nicaragua, están cursando la especialidad para el rescate en aguas rápidas y mansas.

El curso es impartido por los Bomberos Unidos Sin Fronteras de España, para perfeccionar las técnicas de rescate y salvamento, ante posibles inundaciones.

«Hay una actividad, un taller para el perfeccionamiento de nado, en el cual se observa cómo van nadando los compañeros y se les va corrigiendo los fallos con el objetivo de que tengan más resistencia y por supuesto vayan más rápido a la hora del rescate de una posible víctima«, manifestó Antonio García, coordinador del curso.

Este grupo se continuará capacitando para convertirse en instructores y tener más especialistas capacitados con esta técnica.

«Posiblemente allá en España, veremos si enviamos al personal para que vayan a perfeccionarse profesionalmente y puedan convertirse en instructores y podamos seguir con esta tarea que no termina aquí», indicó el Comandante Manuel Zamora, de los Bomberos Unificados de Nicaragua.

El proceso de capacitación continuará por cinco días, para perfeccionar más detalles sobre esta temática bomberil.

Periodista: Nerys Bonilla