Nicaragua con un sistema de salud que beneficia a las familias nicaragüenses
Se entregarán ambulancias equipadas y camionetas para clínicas médicas provisionales en Estelí, Chontales, Rivas, Jinotega, Chinandega y Las Minas, también se realizará la entrega de equipamiento para combatir la malaria en Bilwi con financiamiento del Fondo Mundial y presupuesto nacional, así lo dio a conocer la vicepresidente del país, Rosario Murillo.
Agregó que un proyecto de mejoramiento de farmacia será inaugurado en el hospital primario Carlos Centeno en Siuna, con el fin de brindar en mejor calidad los medicamentos a los pacientes que acuden a este centro asistencial.
En temas de educación la vicemandataria aseguró, que se inauguraron ambientes escolares en Rosita y Siuna con inversión de 8 millones de córdobas.
«Se fortalecen también los Coros Estudiantiles Rubén Darío en las escuelas públicas de los departamentos de Estelí, Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Somoto, Chontales, Boaco y Río San Juan, recibieron además equipos de audio y uniformes para el desarrollo de su trabajo artístico, con apoyo de Taiwán«, expresó la vicepresidente.
- Te puede interesar leer: Conductores ebrios siguen provocando accidentes y muertes en las vías y carreteras
Se celebrará el Día Internacional del Libro con el desarrollo de distintas actividades que promueven el disfrute de la lectura y permanente capacitación de los estudiantes.
Además dijo que 200 títulos de propiedad serán entregados a familias en distintas comunidades a nivel nacional, documento que permite y garantiza estabilidad en los hogares nicaragüenses.
Por parte Usura Cero entrega créditos a 1 mil 800 mujeres organizadas en 225 grupos de 27 municipios, Murillo también dijo que se instalan granjas para mejoramiento genético porcino en el municipio de Malpasillo y Nueva Guinea, y que de parte de las autoridades del INTA se beneficiará a los productores con 400 mil bonos tecnológicos de semilla, de los cuales 174 mil semillas para la siembra de primera, 154 mil para postrera y 72 mil para apante.
Periodista: Amelia Calderón