La lucha que libra el Pueblo de Cuba contra los intentos desestabilizadores de Estados Unidos, fue similar la lucha que vivió Nicaragua hace poco, reiteró la vicepresidenta de la nación, Rosario Murillo en su alocución de este medio día.

«Conocemos cada uno de los aspectos de ese formato. Todas las mentiras, difamaciones, calumnias, las conocemos; las hemos combatido, no quiero decir padecido porque no somos víctimas; somos protagonistas y somos luchadores y vencedores«, remarcó la vicemandataria.

Murillo enfatizó en la creación de caos en el la nación caribeña, como herramienta para vender una mala imagen.

También criticó la doble moral de los gobiernos estadounidense y europeos que intervienen en los asuntos internos de otras naciones.

«¿Qué autoridad moral tienen los yankees, para hablarnos de derechos humanos? cuando son los principales violadores de derechos humanos en el mundo junto a los europeos, potencias coloniales que tanto le deben al mundo«, indicó.

Finalizó destacando la lucha antiimperialista en medio de la pandemia, que, en términos de salud, Cuba está produciendo vacunas propias para la protección de sus habitantes.