En los últimos 17 años, Nicaragua, a través del sistema de salud pública, ha reducido en un 34% las muertes a causa del cáncer cervicouterino.

Nicaragua ha logrado una reducción del 34% en las muertes por cáncer cervicouterino, gracias a la presencia de 218 clínicas especializadas en el país © Nerys Bonilla/TV Noticias/Canal 2 Nicaragua

“Reduciendo la mortalidad por cáncer cervicouterino, entre 2007 y 2024, se ha logrado una disminución del 34%. Esto es gracias a la dedicación de los servidores de nuestro pueblo: Médicos, especialistas, enfermeras y auxiliares en todo el país,” indicó la vicepresidenta Rosario Murillo.

Murillo recordó que, en 2006, solo existía una clínica especializada para la atención de las mujeres con cáncer en todo el país, y que actualmente se han instalado muchas más.

“Hoy contamos con 218 clínicas. Además, los estudios para detectar tempranamente el cáncer del cuello uterino se han multiplicado por cientos, lo que permite salvar vidas,” detalló.

En cuanto a este tema de salud, la vicepresidenta informó que se mejorará el puesto de salud Esteban López Taleno, en la Comunidad Las Colinas, del municipio de El Castillo, para la atención de más de mil personas de tres comunidades.

En los últimos 17 años, Nicaragua, a través del sistema de salud pública, ha recibido en 34 por ciento las muertes a causa del cáncer cervicouterino.

Periodista: Nerys Bonilla