Más inversión para la salud de los nicaragüenses en especial las mujeres, fue inaugurado un nuevo y moderno quirófano materno fetal en el hospital Bertha Calderón Roque, localizado en la ciudad de Managua.
Este es el primer quirófano materno fetal de Centroamérica y uno de los más modernos en Latinoamérica, en la obra se invirtieron 103 millones de córdobas, cuenta con salas de operaciones materno fetales y àreas quirúrgicas especializadas para mujeres con cáncer.
- Te puede interesar: Mapa Nacional de Salud revela logros y retos alcanzados en Nicaragua
“Para nosotros es clave que esta unidad tiene espacios de alta tecnología, equipamiento que va a dar respuesta a esas necesidades de nuestras madres embarazadas y nuestros niños dentro del útero y también al nacer, porque también se hacen cirugías una vez que nacen y dar la respuesta inmediata”, precisó Martha Reyes ministra de Salud.
Kimberly López es una de las madres atendidas en el programa de cirugías fetales, da gracias a Dios por la iniciativa, ya que le permitió tener a gemelos sin mayores complicaciones.
“Quiero agradecer en nombre de mi familia a los doctores, al doctor Néstor Javier Pavón, a la doctora María Amparo Morales, a cada médico, a cada enfermera, y a todo el personal médico que asisten y que nos asistieron en lo que fue la cirugía para que hoy en día mis hijos estén aquí”, precisó López.
Por su parte las pacientes con cáncer, aseguran que los nuevos quirófanos permitirán a los médicos, seguir salvando vidas.
“Mujeres que luchan día a día, como sobreviviente de cáncer yo les puedo decir que todo es posible si tenemos fe, si el amor está en las cosas y hay fe en el creador, aunque todo parezca imposible, para él no hay nada que no lo sea, solo tienen que tener fe”, relató Liliam Corea sobreviviente de cáncer.
Las autoridades del Minsa, afirmaron que de esta manera Nicaragua se consolida como el país centroamericano, que más invierte en salud pública.
Periodista: Pablo López