Nicaragua es un país vulnerable a los embates de la naturaleza debido a la variabilidad climática, por tal razón nuestro país ha firmado importantes acuerdos y protocolos para proteger los recursos forestales y agrícolas.
Cada 24 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el cambio climático, por lo que funcionarios de diversos ministerios participaron en una charla sobre los efectos y las acciones que se deben tomar en cuenta para enfrentar este fenómeno climático.
- Te puede interesar: Mined realiza certamen del mejor docente del país
«Estas acciones se enmarcan en el plan de lucha contra la pobreza y acciones que protejan la vida de los ciudadanos«, dijo Jonathan González, de la secretaría de Cambio Climático de la Presidencia.
Por su parte, Indiana Montoya de la dirección de Patrimonio Natural y Biodiversidad del Marena explicó que dentro de las acciones está el cuido de las áreas protegidas, los recursos hídricos y la protección de los bosques.
Otra de las acciones que se destacó en este encuentro es la campaña de reforestación, Verde que te quiero verde, donde se tiene como meta sembrar 26 millones de plantas de especies forestales y frutales en áreas protegidas, bosques, escuelas, parques y fincas de productores.
Periodista: Tania Sirias