La participación matutina en el III Ejercicio Nacional de Protección de la Vida del año 2021 fue de un poco más de 1 millón 323 mil personas, entre estas 700 mil estudiantes y de la comunidad educativa de los colegios del país, destacó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

El ejercicio en escenarios de multiamenazas coordinado desde el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) empezó desde las 10 de la mañana de este 23 de septiembre; “la participación hasta mediodía, la de la mañana fue de 1 millón 323 mil 872 hermanas y hermanos, también ahí estaban las escuelas, donde casi 700 mil estudiantes del turno matutino participaron y luego docentes, personal administrativo, en fin, estuvimos gracias a Dios en todos lados”, dijo Murillo.

La vicemandataria señaló que “según el doctor Guillermo González, ministro director del (Sinapred), el informe preliminar refleja un ejercicio exitoso, en términos de participación cuantitativa y también de apropiación, lo cual es cualitativo, de parte de nuestro pueblo, de las familias, de las instituciones, de los comercios, de cómo responder en situaciones de emergencia”.

Otros anuncios de la vicemandataria…

Este viernes 24 de septiembre se seguirá con la vacunación contra la Covid-19 en el hospital Lenin Fonseca, Manolo Morales, Bertha Calderón y Policlínico Iraní, además en el hospital Primario de Ticuantepe, además en todo el departamento de Chontales, destacó la vicepresidenta.

Se desarrollarán 850 ferias de salud y clínicas móviles que cubrirán mil 200 comunidades del país, se realizarán más de 65 mil consultas médicas y se espera atender a 90 mil personas, donde participarán 6 mil 500 trabajadores médicos y red comunitaria del 27 de septiembre al 3 de octubre.

Agregó que 55 calles nuevas y mejoradas se inauguran bajo la dirección del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), correspondientes a zonas de Granada, Ocotal, Boaco, Matagalpa, Chinandega, La Dalia y Masatepe.  

Por último, la próxima semana se entregarán dos mil títulos de propiedad en Jinotega, Boaco, Río San Juan, Nueva Segovia, Caribe Norte y Sur.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín