Más salud para las mujeres embarazadas y sus bebés en Nicaragua, este viernes fue inaugurada la casa materna número 180 del país centroamericano, el centro de atención se localiza en Managua, de la estatua de Montoya 1 cuadra al sur ,1 al oeste , 1 al sur.

«Aquí vamos también a aplicar musicoterapia y aromaterapia, algunas veces los bebes vienen con el cordón umbilical enrollado, vamos a ponerles música instrumental para que los bebés y las madres se relajen y los niños nazcan bien, esto es parte del programa amor para los más chiquitos desde el vientre», explicó Carolina Dávila, ministra asesora presidencial del Sistema Local de Atención Integral de Salud (SILAIS), Managua.

En la Casa Materna Zoila Aurora Galeano, se atenderán diariamente más de 30 mujeres embarazadas, quienes además de los cuidados médicos, aprenderán a elaborar manualidades.

«Esto es un gran apoyo para nosotras y nuestros bebés, aquí se van a salvar vidas, gracias a Dios que están inaugurando esta casa materna, en las casas maternas nos ayudan a las madres primerizas como yo», dijo Gabriela Fernández.

Sumado a la atención en las casas maternas, las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) indicaron que fortalecerán la estrategia nacional de reducción de muertes materno fetales, para ello trabajarán de la mano con las parteras, quienes serán parte de un programa integral para mujeres embarazadas.

Periodista: Pablo López