Los pacientes del servicio de salud público pueden acudir con confianza a la unidad asistencial que les corresponde, 15 minutos antes de la hora establecida de su cita, es suficiente para ser atendidos en tiempo y forma, así lo aseguró la ministra de salud, Martha Reyes, durante su visita en el Centro Nacional de Radiología Nora Astorga.

Reyes explicó que, cumplen con un cronograma de recorridos por unidades médicas, para revisar el cumplimiento de los horarios de las citas y la calidad del servicio.

Reyes indicó que, el objetivo fortalecer ese componente del flujo de la atención y la explicación que se le da a los pacientes y a los familiares. “Importante también revisar nuestra calidad y nuestra calidez en la atención”.

Agregó que, es importante conocer esa percepción de las familias y garantizarles que trabajan para mejorar, “cada día para responder a la necesidad de tratamiento que en estas unidades de salud se brinda a los pacientes, que vienen no solo de Managua, sino también a nivel nacional”.

En el Centro de Radiología se atienden a diario 250 pacientes aproximadamente, tanto en consulta externa y los que reciben sus respectivos tratamientos.

Periodista: Celia Méndez