Como parte de la campaña nacional de prevención de accidentes automovilísticos, autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito, presentaron a estudiantes universitarios la cartilla de Educación Vial para la protección de la vida.

Según Carlos Cuarezma, asesor vial de la Dirección Nacional de Tránsito, la presentación de la cartilla a estudiantes universitarios es sumamente importante, ya que la mayoría poseen vehículos propios, además son pieza clave en la sensibilización, para garantizar el respeto a la vida en las carreteras del país.

«Nosotros llevamos 4 meses sin registrar personas fallecidas por Covid-19 y nosotros registramos en estos 4 meses aproximadamente 400 personas fallecidas por accidente de tránsito, fíjense bien que tenemos una percepción distorsionada, nosotros vemos a los jóvenes en motocicletas con mascarilla y sin casco y el riesgo de perder la vida es mayor en accidentes de tránsito si lo comparamos con otras situaciones de peligro», añadió Cuarezma.

«Nosotros como comunidad universitaria estamos penalmente conscientes de nuestra responsabilidad en aportar a la prevención vial y evitar más accidentes y en el peor de los casos muertes en las carreteras sabemos que la mayoría de nuestros jóvenes poseen motocicletas otros vehículos y es necesario que podamos no solamente conocer esta cartilla que nos facilitan los agentes de tránsito sino también ser parte de la solución de esta problemática de salud a nivel mundial, no solo Nicaragua«, enfatizó Omar Castro, rector de la Universidad Evangélica (Uenic).

Las autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito reiteraron que en la mayoría de los accidentes de tránsitos se ven involucrados motociclistas varones menores de 40 años. En Nicaragua, los accidentes viales son la primera causa de muertes violentas.

Periodista: Pablo López