El Gobierno de Nicaragua lamentó la tragedia ocurrida la mañana del sábado 23 de diciembre, en la que fallecieron al menos 16 personas y más de 20 resultaron lesionadas, luego que el bus en que viajaban de Waslala hacia Matagalpa se volcó en el puente de la comunidad Mancera, entre Rancho Grande y Matagalpa.
TV Noticias © Canal 2 Nicaragua
«Aquí tenemos una tragedia que a lo mejor hubiera podido evitarse. No lo sabemos. Según las informaciones, todos sabemos que en circunstancias como estas hay distintas versiones. El bus al perder la dirección se volcó en el puente Mancera de Rancho Grande. Unos dicen que iba a alta velocidad. Eso no lo podemos nosotros ni confirmar, ni negar. Pero sí podemos confirmar que más de 16 hermanos están fallecidos y que más de 26 lesionados y algunos lesionados muy graves«, informó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.
- Te puede interesar: China y Nicaragua firman Acuerdos de créditos para la construcción de 2 grandes proyectos
La vicemandataria indicó que continuarán con las investigaciones de parte de las autoridades competentes, para aplicar la Ley severamente.
«Nos conmueve, compartimos plenamente, solidariamente, cristianamente el dolor de estas familias y nos llamamos a ser más severos en la aplicación de las leyes con estas unidades de transporte que sabemos cumplen una función necesaria, pero sabemos también que deben cumplir con las leyes y deben someterse a los chequeos periódicos permanentes. Es que son permanentes sobre todo por el tiempo de uso de esas unidades que llegan de otros países«, manifestó.
Detalló que entre los fallecidos están «una niñita de 4 años perdió la vida, un niñito que se llama Leonarda Ashli Moreno, un niñito de 11 Harold Quintero perdió la vida, no de 8, y un niñito de 11, Immer Castellón perdió la vida. También están entre los fallecidos Gladys Aguinaga y Denis Uriel Flores de 39 y 29 años respectivamente y Melanina Rivera González de 29. Todavía hay 9 no identificados«.
«De los lesionados hay varones, mujeres, niños de todas las edades y algunos todavía sin identificarse fueron trasladados a los distintos centros de salud, algunos muy graves. Por ejemplo hay un niño de 11 años que va a tener que ser amputado, un niño desconocido de 10 años que tuvo que ser trasladado con un trauma facial grave a Matagalpa. Hay varios con datos básicos incompletos«. agregó.
En su comunicación de mediodía, envió un mensaje de solidaridad a las familias de los fallecidos y lesionados es esta tragedia, en la que viajaban, aproximadamente, 70 personas en la unidad de transporte.
Periodista: Nerys Bonilla